Importante reflexionar sobre el papel trascendente que debe tener el maestro, cuando en la actualidad debe asumir el reto de utilizar los artefactos o herramientas tecnológicas a su alcance y convertirlas en instrumentos que dinamicen, modernicen y contribuyan a renovar los procesos didácticos que acostumbra a desarrollar en clase.
De esta forma podría proponer algunos ejemplos:
- La herramientas que propone cacoo, para crear nuevos mapas conceptuales y diagramas le permite al estudiante, resumir y apropiarse de manera significativa de los los temas trabajados.
- En lengua castellana,área en la cual me desempeño, fortalecerá los tradicionales mapas conceptuales, agregándolas color,nuevas formas,enlaces dinámicos etc.
Ejemplo practico: Tema: Clases de textos literarios.
- Selecciono con Cacoo , las diversas formas y enlaces.
- El estudiante de acuerdo a su gusto seleccionará, formas color movimiento.
- Podrá, enriquecer la información de cada nube o recuadro y lo podrá ilustrar, bajando información e imágenes apropiadas y crear su propio mapa conceptual con estructuras y pensamientos más complejos .
2-.POWTON:
- Me parece útil cuando por ejemplo utilizo esta herramienta o instrumento al elaborar historietas y secuencias gráficas para representar las acciones relevantes de una narración. con este instrumento podré crear muchas historietas no sólo al estilo de Mafalda si no otras.
mapa mental red de aprendizaje
FEBRERO 17 DE 2015
TEMA: PLAN DE GESTIÓN TIC
MATRIZ TPACK Para el diseño de actividades del Proyecto
M3 s4 matriz tpack para el diseño de actividades mejorada - copia from luceritol915
REFLEXIÓN DE LAS COMUNIDADES DE PRACTICA
las comunidades de aprendizaje son grupos cooperativos que interactúan permanentemente sobre sus prácticas pedagógicas,son grupos inquietos dementes abiertas al cambio, amantes de la innovación y de la tecnología que tienen como propósito el mutuo enriquecimiento de su práctica pedagógica.
MARZO 3 DE 2015
DISEÑO DE ACTIVIDADES
REFLEXIÓN DE LAS COMUNIDADES DE PRACTICA
las comunidades de aprendizaje son grupos cooperativos que interactúan permanentemente sobre sus prácticas pedagógicas,son grupos inquietos dementes abiertas al cambio, amantes de la innovación y de la tecnología que tienen como propósito el mutuo enriquecimiento de su práctica pedagógica.
MARZO 3 DE 2015
DISEÑO DE ACTIVIDADES
DISEÑO
DE ACTIVIDADES
TIC + NEE
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DEFINIR ACTIVIDADES
PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
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Se le presentará el video del
profesor super O, posteriormente los niños
realizarán un dibujo en paint, representado gráficamente lo aprendido del video.
Armar un rompecabezas sencillo en jclick, el cual tendrá una imagen
alusiva al valor trabajado.
Completar
secuencias de tres situaciones para construir hábitos con imágenes insertadas
en word.
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INTEGRACION INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
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DEFINIR ACTIVIDADES
PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS
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Se presentarán videos de sitios
donde se observen personas y costumbres de diferentes culturas, luego se les
preguntará a cada estudiante a qué lugar se iría, con quién y por qué,
después de haber escuchado las diferentes participaciones se iniciará el
trabajo de consulta en internet de cada una de esas culturas elegidas para
que los estudiantes expongan a sus compañeros a través de presentaciones en
power point.
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PLAN EVALUACIÓN DEL PROYECTO
1. Los estudiantes respondieron la encuesta en un 90%.
2. Socialización de la incidencia de los conflictos más frecuentes que afectan la vida escolar en un 60%.
3. Análisis y reflexión de los videos proyectados en las diferentes etapas del proyecto en un 60%.
4. Desarrollo de talleres de comprensión lectora sobre los valores predeterminados por la situación diagnóstica en un 100%.
5. Realización de las exposiciones a nivel grupal usando herramientas tecnológicas trabajadas en un 90%.
6. Representación de los conflictos de convivencia y soluciones encontradas a través de diversas obras teatrales en un 80%.
1. Los estudiantes respondieron la encuesta en un 90%.
2. Socialización de la incidencia de los conflictos más frecuentes que afectan la vida escolar en un 60%.
3. Análisis y reflexión de los videos proyectados en las diferentes etapas del proyecto en un 60%.
4. Desarrollo de talleres de comprensión lectora sobre los valores predeterminados por la situación diagnóstica en un 100%.
5. Realización de las exposiciones a nivel grupal usando herramientas tecnológicas trabajadas en un 90%.
6. Representación de los conflictos de convivencia y soluciones encontradas a través de diversas obras teatrales en un 80%.
Círculo literario- Escuchando y compartiendo: Convivencia escolar
Nombre del
maestro/a: Jazmín De Los Ríos Arboleda
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CATEGORÍA
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4
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3
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2
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1
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Respecto a Otros
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El estudiante escucha en silencio, no interrumpe y se mantiene en el
sitio asignado sin distraer o moverse.
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El estudiante escucha en silencio y no interrumpe. Se mueve un par de
veces, pero no distrae a otros.
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El estudiante interrumpe una o dos veces, pero sus comentarios son
relevantes. Se mantiene en el lugar asignado sin distraer o moverse.
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El estudiante interrumpe con murmullos ocasionalmente, haciendo
comentarios o sonidos que distraen a otros O se mueve distrayendo a los
demás.
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Comprensión
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El estudainte parece entender la historia completamente y con
precisión contesta 3 preguntas relacionadas con la misma.
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El estudiante parece entender la mayor parte de la historia con
precisión y contesta adecuadamente 2 preguntas relacionadas con la misma.
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El estudiante entiende algunas partes de la historia y contesta con
precisión 1 pregunta realcionada con la misma.
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El estudiante tiene problemas entendiendo o recordando la mayor parte
de la historia.
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Partcipa con Mucho
Gusto
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El estudiante se ofrece voluntariamente a contestar pregutas y trata
de contestar de la misma manera las preguntas que se le hacen.
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El estudiante se ofrece de voluntario una o dos veces y trata de
contestar las pregunats que se le hacen de igual forma.
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El estudiante no se ofrece de voluntario a contestar, pero trata con
mucho gusto de contestar las preguntas que se le hacen.
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El estudiante no se ofrece a partcipar.
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Piensa sobre los
Personajes
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El estudiante describe cómo el personaje puede haberse sentido en
algún punto de la historia, y señala algunas fotos o palabras que apoyan su
interpretación sin habérsele pedido.
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El estudiante describe cómo el personaje puede haberse sentido en
algún punto de la historia y señala algunas fotos o palabras que apoyan su
interpretación cuando se le pide.
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El estudiante describe cómo el personaje se pudo haber sentido en
algún punto de la historia, pero NO ofrece un buen apoyo para la
interpretación, aun cuando se el pide.
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El estudiante no puede describir cómo un personaje se pudo haber
sentido en cierto punto en la historia.
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Asume acciones y
comportamientos
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El estudiante reconoce e interioriza las acciones correspondientes al
valor enfocado a través del video y se compromete en la construcción de una
sana convivencia.
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El estudiante reconoce e interioriza las acciones correspondientes al
valor enfocado a través del video.
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El estudiante reconoce las acciones positivas correspondientes al
valor enfocado a través del video, pero no las evidencia en su
comportamiento.
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El estudiante no reconoce las acciones positivas correspondientes al
valor enfocado a través del video, ni las evidencia en su comportamiento.
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Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:32 am (CDT)
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CATEGORÍA
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4
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3
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2
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1
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Identifica los
Hechos
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El estudiante localiza con precisión al menos 5 hechos en el cuento y
da una clara explicación de los valores que se muestran a través de los
personajes y las acciones realizadas.
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El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el cuento y
da una clara explicación de los valores que se muestran a través de los
personajes y las acciones realizadas.
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El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el cuento
sin relacionar los valores que se muestran a través de los personajes y las
acciones realizadas. La explicación es insuficiente.
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El estudiante no identifica ni interpreta los valores que se muestran
a través de los personajes y las acciones realizadas en el cuento.
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Relaciona las
Gráficas al Texto
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El estudiante explica con precisión cómo cada gráfica está relacionada
al texto y con precisión determina si cada gráfica/diagrama concuerda con la
información en el texto.
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El estudiante explica con precisión cómo cada gráfica/diagrama está
relacionada al texto.
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El estudiante explica con precisión cómo algunos de los diagramas
están relacionados al texto.
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El estudiante tiene dificultad relacionando las gráficas y los
diagramas al texto.
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Resumen
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El estudiante usa sólo 1-2 oraciones para describir claramente de qué
trata el cuento.
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El estudiante usa varias oraciones para describir con precisión de qué
trata el cuento.
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El estudiante resume la mayor parte del cuento con precisión, pero hay
algo de incomprensión.
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El estudiante encuentra una gran dificultad al resumir el cuento.
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Identifica la
Información Importante
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El estudiante concluye las enseñanzas relacionadas con los valores
precisados en el cuento.
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El estudiante concluye parcialmente las enseñanzas relacionadas con
los valores precisados en el cuento.
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El estudiante concluye parcialmente las enseñanzas relacionadas con
los valores precisados en el cuento retomándolo permanentemente.
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El estudiante no puede concluir ni relacionar las enseñanzas con los
valores precisados en el cuento.
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Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:58 am (CDT)
Felicitaciones por la calidad de tu trabajo. Aún te falta publicar tu nombre de usuario en el twitter y el mapa conceptual. Sigue adelante.
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