contextualizaciòn

MANDALA- PENTAGONO - ESCUDO - PROPOSITOS










MAPA MENTAL

TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno  de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK.  Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar)
NOMBRES DOCENTES_______________________________________________________________
Constructos TPACK
Definición
Ejemplos

TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.

 Empleando el enfoque TPACk e induciendo al estudiante al desarrollo de competencias por medio de explicaciones, cuentos clasificados por valores, teatro, video foro, socialización de actividades como consultas en internet, exposición de trabajo escrito y oral, contar historias donde resalten valores, diseñar carteles sobre un valor.





PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
Que los estudiantes aprendan: EN EL ÁMBITO PERSONAL:   mejorar el autoconcepto y la autoestima que cada uno tiene de sí mismo;  favorecer en el estudiante  el autoconocimiento y la aceptación personal,  adquirir la autonomía para la toma de decisiones y  su responsabilidad en estas acciones.

EN EL ÁMBITO SOCIAL: Mejorar las relaciones de grupo y el clima de clase, aceptar al compañero sin importar su etnia, sexo, condición social, credo, religioso, etc., regular automáticamente los conflictos por vías no violentas, conocer y valorar manifestaciones culturales diferentes de las propias.



CK
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
se define una meta, teniendo en cuenta el propósito a alcanzar a través del diseño de una estrategia de acercamiento a los alumnos,   estableciendo una relación interpersonal.

Estrategia de acercamiento del alumno al conocimiento, para que logre una apropiación de este.






PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
Para acercar al alumno hacia el conocimiento, se aplican diferentes estrategias pedagógicas  usando las  consultas escolares para obtener información usando el internet para consultas en portales educativos, revistas electrónicas, bibliotecas virtuales, u otros sitios que reúnen y clasifican información útil para desarrollar dichas investigaciones. Para intercambiar información y puntos de vista de un trabajo  colaborativo.
 Para la presentación de informes y conclusiones es importante el uso de procesadores de texto y plasmar allí sus creaciones. 





TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
Presentación de las herramientas tecnológicas a la que los alumnos pueden acceder para desarrollar los talleres, actividades, propuestas de una manera creativa.



TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
Hacer uso de la redes sociales para compartir sus tares y experiencias, enriqueciendo sus presentaciones con los recursos que la tecnología nos brinda.




TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos.
Socializar las propuestas de cada uno, haciendo uso de los recursos tecnológicos, en presentaciones virtuales



SECUENCIA DIDACTICA



2 comentarios:

  1. PARA EMPLEAR DE MANERA RESPONSABLE TODAS LAS HERRAMIENTAS DE LAS NUEVAS TECNOLGIAS DEL SIGLO XXI SE HACE NECESARIA UNA MIRADA CRÍTICA SOBRE COMO SE CAPTA,SE VE, SE LEE Y SE ESCUCHA,LA INFORMACIÓN SELECCIONADA.

    ResponderEliminar
  2. Las habilidades comunicativas para el siglo xxi permiten explorar diversidad de herramientas tecnológicas que dinamizan todos los procesos educativos.

    ResponderEliminar