TRANSFORMACIÒN


Reflexión mirando hacia atrás from lucylorena1915


CRÓNICA

CITA  CON LO INESPERADO  CADA MARTES.


No coincidió  con  el  conocido refrán,” martes ni te cases ni te embarques”, nos correspondió Embarcarnos, un martes 24 de noviembre, con el nombre de grupo siete Marco Fidel Suarez, y cada martes, religiosamente acudíamos al mismo lugar, No había playa, ni barcos, tampoco arena blanca, pero si grandes pescadores del conocimiento, en tal aventura, la hora de llegada, fue estricta y segura:   7.  a.m. Lloviera o tronara, el arribo ,siempre fue placentero, casi inusual, como debe corresponder, al primer encuentro, al  encuentro agradable, a la puerta abierta que te presagia gratas sorpresas, si…cada martes, durante casi seis meses ,ocurrió de manera inmutable el esperado encuentro, con Don Arturo, el conserje  de la escuela Marco Fidel Suarez, Oh si… ¡Todo un personaje, de fino linaje paisa! Hombre amable,  de amplia sonrisa, que nunca se cansó de abrir y cerrar, de abrir y cerrar, una y otra vez, la pesada y amplia puerta de hierro, que daba acceso a través de un pintoresco jardín, a nuestra aula de sistemas en donde por  casi  veinticuatro martes, algunos soleados y otros lluviosos días de TIT@  fuimos conociendo e involucrándonos, en la magia de interesantes herramientas tecnológicas.

El encuentro esperado de cada martes, se tornó entonces con la cita de lo inesperado, de lo desconocido, de lo anunciado pero no conquistado, del                                                                   aprender que sin importar la edad, sorprende y algunas veces asombra.
Los martes TIT@, siempre  tuvieron una connotación especial
La algarabía, al buscar los puestos y el  respectivo número del computador  asignado, unidos al chiste y al comentario jocoso, era casi siempre la partitura inicial de la canción que resonaba en el intelecto de cada quien: Las TIC te permitirán, replantear tus estrategias metodológicas, conocer y dominar, herramientas innovadoras, generadoras de interculturalidad en la escuela, a través de redes y plataformas virtuales etc. Etc. Etc. Luego, la Maestra formadora: Rosalba, con su alegre sonrisa y convincente discurso,  proyectó sucesiva e incansablemente, sobre el desgastado y amarillento tablero, uno a uno, fueron desfilando y quedando grabados en los cuadernos de apuntes, tanto como en nuestras firmes intenciones de transformarlos, en actividades que conquisten el corazón de los estudiantes, los pasos para elaborar un bloger, las TPACK Imagechef, slideshare, powtoon, cacoo, etc.

Así trascurrió lenta y pausadamente, noviembre entre albores decembrinos, diciembre con presagios de  año nuevo, hasta llegar al25 de mayo de 2015, en donde cada alumno maestro, portará como abeja al panal, la dulce miel de las tecnologías del siglo XXI,que darán paso a nuevos  enjambres y nuevas semillas en el infinito jardín del conocimiento.                                                                                                                                                                                     


Lucy Quintero Leguizamo.
Cali mayo25-2015




1 comentario:

  1. Muy especial tu crónica, la cual demuestra saber y arte. Eres de admirar por esa forma tan profunda de escribir. Muchas felicitaciones

    ResponderEliminar